Los trevianeses y trevianesas se han unido de nuevo, una semana después de inaugurar el precioso árbol de navidad, para rendir homenaje a Ildefonso San Millán, el benefactor que a principios del siglo XX sufragó la traída del agua desde una fuente de Cellorigo hasta la plaza de Treviana. 120 años se cumplen desde que en 1905 se solucionara un grave problema de abastecimiento de agua y se ha celebrado en su honor una misa, para después hacer un responso en su honor en la fuente de la plaza y una foto con todos los presentes para conmemorar y homenajear a nuestro querido Ildefonso tras la rehabilitación de la fuente del año pasado.
Y como las celebraciones tienen que acabar con comida y bebida, la Asociación de Mayores Ildefonso San Millán ha ofrecido a sus socios un apetitoso almuerzo en su local para celebrar a su patrón y ofrecer un entorno agradable para hablar y vivir el Treviana de hoy, el de ayer y el del futuro.
El siguiente acontecimiento que Treviana celebrará sera el martes 23 de diciembre a las 19h con un pasacalles por las casas adornadas del pueblo cantando villancicos para acabar en el bar del pueblo con chocolatada para todo el que se quiera acercar.









